Ayunos y dietas



La Medicina Tradicional preconiza la importancia máxima de los ayunos y de las curas depurativas con zumos o caldos de verduras de temporada, pues, un cuerpo intoxicado si no se depura, poco podemos hacer con él.

Hacemos ayunos-curas depurativas desde 7 días a 21 días normalmente aunque hay casos extraordinarios, y se hacen dependiendo del problema que pretendemos tratar, el estado del paciente y el grado de intoxicación que tiene.

Todo esto se hace con un seguimiento cercano medición de su situación vital-energética continua y apoyo regulador de acupuntura, moxibustión, etc.



Las dietas recomendadas están en correspondencia con la constitución del individuo y de sus particulares tendencias metabólicas y son dietas que están basadas siempre en las reglas básicas: Ying-Yang, vacio-plenitud, déficit-exceso, ácido-base, color del alimento, sabor, parte de la planta o animal, también en las reglas nutricionales occidentales; pero menos.

Todo ello acompañado de complementos energético-nutricionales si fuese preciso, según el problema a tratar y la situación especial individual.